Análisis de problemas comunes de calidad de la cobertura El sistema de aislamiento de la pared exterior del edificio es una capa estructural compuesta. El desprendimiento generalmente ocurre en la unión de diferentes capas estructurales, tales como entre la capa de unión y la capa de base, entre la capa de aislamiento y la capa de unión, y entre la capa de yeso y la capa de aislamiento. Los fenómenos de desprendimiento habituales se producen principalmente en el desprendimiento del panel aislante y de la capa de enlucido. Las principales razones del desprendimiento del sistema de aislamiento de paredes exteriores son las siguientes:

1. Factores adhesivos Entre los problemas de calidad de desprendimiento de la capa aislante de la pared exterior, el problema de desprendimiento del aislamiento causado por factores adhesivos es el más común.
(1) La calidad del adhesivo es demasiado mala: el material aislante del sistema de aislamiento de la pared es principalmente un tablero de espuma polimérica. Para garantizar la adherencia del material aislante a la pared base, se utiliza un mortero polimérico con una emulsión polimérica o cola en polvo dispersable. El contenido de polímero en el adhesivo afectará la adhesión del adhesivo, su resistencia al agua, etc., pero el costo es alto. Algunas empresas del mercado nacional reducirán la cantidad de polímero utilizado, sacrificando calidad a cambio de bajo costo, lo que lleva directamente a que el rendimiento del adhesivo no cumpla con el requisito de 0.1MPa especificado en la norma.
(2) La aplicación de adhesivo inadecuada o insuficiente da como resultado un área pequeña del panel aislante: la aplicación de adhesivo al panel aislante es el método principal para fijar el sistema de aislamiento, y el área de unión del panel aislante afecta directamente la firmeza de la unión del sistema de aislamiento. Una aplicación de adhesivo insuficiente o un método de aplicación incorrecto durante la construcción dará como resultado que el área de unión efectiva entre el panel aislante y la pared de base no cumpla con el requisito especificado de más del 40%.
(3) Los factores de construcción o las razones de la pared base conducen a una unión falsa del panel aislante. Debido a la operación de los trabajadores de la construcción o a una desviación excesiva de la planitud de la pared, el panel aislante puede quedar mal colocado. Un método de aplicación incorrecto también puede provocar fácilmente una unión falsa.
2. Problemas de calidad de los materiales de la capa de aislamiento de paredes exteriores.
(1) Mala unión de la superficie del panel aislante: debido al proceso de formación o a las características del material, el acabado de la superficie del panel aislante es relativamente alto y la unión con adhesivo o mortero de enlucido es demasiado deficiente, como paneles XPS, PU, etc.
(2) El panel aislante tiene una resistencia demasiado baja: si el panel aislante tiene una resistencia demasiado baja, el sistema de aislamiento se dañará y se caerá de la capa de aislamiento. Por lo tanto, las normas nacionales o las normas industriales han establecido requisitos para la resistencia a la tracción de los materiales aislantes. Para materiales aislantes de baja resistencia, como la lana de roca, se deben tomar ciertas medidas de refuerzo. Además, los materiales como el mortero aislante y los paneles de cemento espumado tendrán una disminución significativa de su resistencia después de absorber agua, por lo que también deben usarse en sistemas de aislamiento de paredes exteriores.
(3) La calidad de los materiales aislantes no está calificada: tomando como ejemplo los paneles de EPS, el estándar de la industria estipula claramente que la densidad aparente por metro cúbico no debe ser inferior a 18 kilogramos y la resistencia de unión a la tracción no debe ser inferior a {{2 }}.1MPa. De hecho, muchos proyectos toman atajos y utilizan paneles de EPS de baja densidad aparente al aplicarlos, lo que da como resultado que la resistencia a la tracción del panel aislante sea demasiado baja, lo que no puede cumplir con los requisitos de peso propio y presión negativa del viento del sistema de aislamiento, lo que provoca que el panel aislante se rompa. y cayéndose en el medio.
3. Factores de la pared base: la resistencia de la pared base es demasiado baja o hay polvo flotante, manchas de aceite y otros materiales en su superficie que afectan la adhesión de los adhesivos, lo que resulta en una mala adhesión entre el material aislante y la pared base, y la El material aislante se cae sobre la superficie de la pared base. En segundo lugar, cuando la desviación de planitud de la superficie de la pared es grande, es fácil que el panel aislante se caiga.
4. Problemas de anclaje
(1) Los pernos de anclaje no están diseñados o el número de pernos de anclaje es insuficiente: para el sistema de aislamiento externo de la pared exterior del edificio, generalmente se usa una fijación auxiliar de aislamiento, especialmente para áreas costeras con gran presión de viento negativa y proyectos que utilizan materiales aislantes como como lana de roca, XPS y tablero fenólico. Si se utiliza el mortero adhesivo solo, existe el riesgo de que se caiga el panel aislante.
(2) La profundidad de anclaje de los pernos de anclaje no es suficiente o el método de anclaje es incorrecto: al diseñar y construir los pernos de anclaje, no se considera el tipo de pared base. Por ejemplo, para paredes especiales como hormigón celular o paredes de bloques huecos, se utilizan pernos de anclaje de expansión comunes o los pernos de anclaje no están lo suficientemente profundos en la pared, lo que resulta en una fuerza de anclaje insuficiente entre los pernos de anclaje y la pared de base, lo que resulta en la caída del sistema de aislamiento.
5. El diseño de la capa de acabado no es razonable y el peso propio hace que la superficie se caiga. El sistema de aislamiento exterior de la pared es un proyecto sistemático. En el sistema EIFS clásico, el acabado exterior es un sistema de revestimiento. En China, para enfatizar el efecto decorativo, se construyen acabados pesados como ladrillos y piedras en el exterior de la capa de yeso del sistema de aislamiento externo. Cuando el peso propio de la capa de acabado es demasiado grande, la fuerza de corte generada sobre el material aislante hará que el sistema de aislamiento se caiga, y la mala calidad o la deformación del adhesivo de la capa de acabado en sí hará que la capa de acabado se caiga. caer.
6. La construcción de la capa de yeso es una tela de malla colocada en seco, lo que hace que la capa de yeso se caiga. Cuando se construye la capa de enlucido del sistema de aislamiento de la pared, los trabajadores no estandarizan la construcción, colocan directamente en seco la tela de malla sobre la superficie del panel aislante y luego aplican el mortero de enlucido, lo que resulta en una adhesión incompleta del mortero de enlucido a la superficie del panel aislante y es muy probable que toda la capa de yeso se caiga.
7. El sistema de aislamiento se cae debido a factores ambientales de la construcción. El sistema de aislamiento de paredes externas tiene requisitos para el entorno climático de la construcción durante la construcción. Si la temperatura es demasiado baja o llueve o nieva, el mortero polimérico sufrirá daños por congelación y descongelación y su resistencia no cumplirá con los requisitos de diseño, lo que puede provocar fácilmente la caída del sistema de aislamiento.
Soluciones al problema de la calidad del desprendimiento Las diversas razones del problema de la calidad del desprendimiento del aislamiento de las paredes exteriores de los edificios se controlan principalmente desde tres aspectos: materiales, diseño y construcción, para reducir los peligros ocultos de la calidad del desprendimiento del sistema de aislamiento.

1. Hacer un buen trabajo en la selección y control de los materiales del sistema de aislamiento. Controlar la calidad del mortero polimérico, los paneles aislantes y los pernos de anclaje en el sistema de aislamiento de las paredes exteriores del edificio. El adhesivo debe tener proporciones científicas para garantizar el contenido de polímero y los aditivos de soporte; Se debe calificar la calidad del tablero aislante y se deben tomar las medidas correspondientes para fortalecer la lana de roca, el tablero XPS, el tablero de PU, etc. Por ejemplo, el tablero de lana de roca debe fortalecer la fijación del perno de anclaje y el tablero XPS debe ser cepillado con agente de interfaz para mejorar la adhesión, etc. Al seleccionar el perno de anclaje, el tipo de perno de anclaje y la profundidad del perno de anclaje deben seleccionarse de acuerdo con el tipo de pared de base para garantizar que se cumplan los requisitos de fuerza de anclaje para evitar la fuerza de anclaje del perno de anclaje. de fracasar y no lograr el efecto de anclaje.
2. Diseño razonable del sistema de aislamiento de paredes. El proyecto de aislamiento de paredes es un proyecto sistemático. Durante el diseño se debe considerar la combinación de cada capa estructural. Para materiales con baja resistencia o mala adherencia, se deben diseñar pernos de anclaje para reforzar y mejorar la tasa de unión del panel aislante. La decoración exterior debe combinarse con el sistema de aislamiento. Es recomendable diseñar un sistema de revestimiento con buena permeabilidad al aire. Se deben utilizar baldosas flexibles para las baldosas diseñadas y las juntas de separación deben diseñarse razonablemente.
3. Fortalecer el control de la construcción. Como eslabón débil en el control de calidad de los proyectos de aislamiento de paredes de edificios, antes de la construcción, se debe realizar la inspección y aceptación de la pared base para garantizar que la resistencia a la tracción de la base cumpla con los requisitos de la especificación, que la planitud de la pared esté dentro de el rango controlable, y no hay huecos, polvo, manchas de aceite y otros fenómenos que afecten el pegado; durante la construcción del aislamiento, es necesario fortalecer el control del proceso de construcción para garantizar la tasa de recubrimiento del mortero de unión, evitar el pegado falso del panel aislante, el golpe falso de los pernos de anclaje, la red colgante en seco y otras prácticas irregulares; Antes y después de la construcción del sistema de aislamiento, se debe prestar atención a los cambios climáticos y a la protección del producto terminado para evitar la erosión por lluvia o la exposición al sol antes de que el mortero se solidifique.
Se entiende que puede haber una o más razones para que se caiga la capa aislante de la pared externa. Las grietas y fugas a largo plazo, que resultan en una disminución de la resistencia del mortero y del material aislante, pueden provocar la caída del sistema de aislamiento. El control de calidad del sistema de aislamiento de paredes externas debe fortalecerse desde los aspectos de diseño, materiales y construcción para reducir los riesgos de calidad de la construcción y crear excelentes proyectos de aislamiento de paredes externas de edificios.

