Como todos sabemos, las macetas no son adecuadas para el cultivo de verduras, porque hay agujeros en el fondo y el almacenamiento de agua es muy pobre. Tan pronto como se riega, se escapa y también elimina los nutrientes del suelo. En comparación con la maceta ahuecada en la parte inferior, la caja de espuma es hermética. Mientras se cava un agujero en el costado de la caja, el agua puede penetrar, lo que definitivamente es mejor que la maceta.
Los profesionales dicen que las cajas de espuma comunes o cajas de plástico son sustancias orgánicas, que son relativamente estables en sí mismas, y la estructura molecular polimérica es firme y grande. Incluso después de la exposición natural a altas temperaturas, la descomposición es extremadamente limitada y es difícil para las raíces de las plantas absorber las sustancias de la caja de espuma. Si se dice que la espuma o el plástico son tóxicos, puede referirse a aditivos en cajas de espuma o cajas de plástico, o sustancias tóxicas como metales pesados que se han cargado en fábricas. Las cajas de espuma generalmente utilizadas para la fruta deben ser relativamente seguras.
Sin embargo, la composición de la caja de espuma es poliestireno, que se obtiene mediante la polimerización en suspensión del monómero de estireno y luego la adición de un agente espumante. Es un termoplástico incoloro y transparente. Cuando la temperatura externa es superior a 100 ° C, se ablandará naturalmente, y cuando la temperatura alcance los 200 ° C, se derretirá completamente en un líquido.
Al plantar verduras, es mejor no usar cajas de espuma desechadas para cultivar verduras. El uso de estas cajas de espuma desechadas no está claro, y es posible que el cuerpo de la caja esté contaminado con ingredientes dañinos durante el uso. Plantar verduras en tales cajas de espuma definitivamente no es saludable. .
Cultivar verduras en el balcón es una forma de vida muy popular para los residentes urbanos, y el fenómeno de usar cajas de espuma de plástico como macetas también es muy común. Además, la caja de espuma es fácil de ablandar y descomponer. Si se utiliza para el cultivo de verduras, es mejor cambiarlo cada año, lo que puede garantizar mejor la seguridad del suelo y las verduras.